PAPAS:
PERMITAMOS QUE LA TECONOLOGIA, EL INTERNET, SEAN UN INSTRUMENTO DE AYUDA EN EL APRENDIZAJE DE NUESTROS HIJOS... NO UN SUSTITUTO DE NUESTRA PRESENCIA...
NO PERMITAMOS QUE AISLE A NUESTROS NIÑOS, QUE CORRAN PELIGRO POR UN USO INAPROPIADO PARA SUS EDADES...
AQUI LES DEJO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA UN USO MAS SEGURO DE INTERNET CON LOS PEKES:
- Coloquen los computadores en
lugares de tránsito o visibles dentro de la casa y eviten que los niños chateen
o naveguen con la puerta cerrada o en su
habitación.
- Acuerden
conjuntamente con los niños, HORARIOS Y TIEMPOS CLAROS para
el uso del computador y eviten que ellos chateen/naveguen después de esos
horarios y ojala nunca en la noche.
- Pregunten a sus hijos quienes son sus contactos y
nuevos amigos y relaciones en Internet y quién esta detrás de cada correo electrónico pero, nunca invada su privacidad.
- Eviten que los niños se identifiquen con datos que revelen su edad u otro dato de caracter personal. Por ejemplo: jose_97 podría revelar que su hijo nació en 1997 o sofi_14 podría delatar que su hija tiene 14 años de edad y es mujer.
- Intenten no dejar solos a los niños cuando estén
conectados.
- Hablen habitualmente con los chicos sobre el uso
de Internet y aconséjenlos sobre las medidas de seguridad que deben tomar.
Navegue y aprenda con ellos.
- Acompañen periódicamente a los chicos mientras
están en Internet para conocer sus intereses y los amigos con quienes
entablan comunicación.
- Controlen el uso de las cámaras web, su forma de
habilitación y los contactos con quienes el menor la habilita. Si es
posible limitar su utilización ya que puede ser la fuente de ataques como Grooming, Cyberbulling o Cybersexo por partes
de abusadores.
- Enterense – conozcan los acrónimos – jerga de internet, que los
menores podrían utilizar en el chat con
personas mal intencionadas.
- Intenten utilizar algún filtro o aplicación de Control Parental para que
la misma controle los sitios a los que ingresas y su contenido. Si lo usas, NUNCA lo consideres como
sustituto de TU CONTROL, sino como una herramienta imperfecta destinada
a ayudarte sólo cuando no puedes ejercer una supervisión directa, por
falta de tiempo por ejemplo.
* (tomado de segu-kids.org)
Pueden obtener mas informaciòn en:
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