domingo, 24 de marzo de 2013

LLEGO LA SEMANA SANTA !!!


QUE ES  LA  SEMANA  SANTA,  PAPAS???  
nos  preguntan  nuestros pequeños  hijos...
La Semana  Santa, además de ser una de las celebraciones más importantes del Cristianismo, es una fiesta para disfrutar en familia y amigos. Por esto, les propongo conocer algunos cuentos infantiles para que les puedan contar a los niños en estas celebraciones.
Que  tal  si le contamos un cuento  corto como este...
“Alguna vez hace muchos años, hubo un ser muy especial que dejó su hogar en el cielo para vivir con las personas en un mundo llamado tierra. Él vino como un bebé, así como ustedes y creció aprendiendo a conocer a la gente”, decía nuestra madre. Todas las noches nos contaba historias de ese niño llamado Jesús.

Nos gustaba oír las bellas historias de la biblia antes de dormir. Contaba nuestra madre que ese niño era muy sabio a pesar de su corta edad y que también era obediente a sus padres y un gran ejemplo a seguir. No nos gustaba ir tanto a la iglesia para jugar más tiempo en la casa, pero cuando estábamos allí, algo extraño sucedía en nuestros corazones infantiles. Sólo queríamos seguir allí, en la iglesia, escuchando las historias de nuestro amigo Jesús.
Aquél lugar se convertía en un pedazo de cielo y sentíamos la presencia de ese ser que no veíamos pero que sabíamos estaba presente allí. Mi madre decía que Jesús está en todas partes, que nunca nos deja solos, que somos importantes para él y que nos ama como nadie. Yo le creo. Ahora que hemos crecido y nuestros padres envejecieron, mis hijos y yo, les contamos las historias que ellos nos contaban cuando éramos niños.
A veces ellos olvidan las cosas pero les decimos que esta semana santa es muy especial para todos porque recordamos que en este hogar llamado tierra, nuestro Salvador dio la vida para salvarnos del pecado y tener otra oportunidad para evitar la condena a la que estaba destinado el hombre. Ahora les decimos que aquel amigo incondicional dio su vida por amor a mí, por ellos y por todos.

Autor:   Anónimo.
Esta historia es una pequeña reflexión por semana santa y lo que debería significar para nosotros en realidad, muy aparte de las costumbres que se tienen.

TAMBIÉN  PUEDEN DESCARGAR  DEL SIGUIENTE  ENLACE OTROS HISTORIAS CORTAS   SOBRE  LAS  CELEBRACIONES  DE LA SEMANA  SANTA:  EL DOMINGO DE RAMOS,  EL LAVATORIO DE LOS  PIES, ETC.. 

EN EL  SIGUIENTE  ENLACE  PODRÁN  DESCARGAR IMÁGENES  CON TEMAS ALUSIVOS  A LA SEMANA  SANTA, PARA  QUE LOS NIÑOS  COLOREEN Y PUEDAN USAR  UNA PARTE  DEL TIEMPO QUE  TENDRÁN DURANTE  ESTA  SEMANA  DE RECESO ESTUDIANTIL...


QUE  DIOS LOS  LLENE  DE BENDICIONES  !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario